4 días
Duración
Dificil
Dificultad
Machu Picchu
Destino
Todo el año
Fechas
Camino Inca Jungle 4 Días
El camino Inka Jungle Trail es una de las nuevas rutas alternativas. ¡Es una experiencia única e incluye ciclismo, trekking y todo tipo de aventura! Recientes caminos inca auténticamente descubiertos, ruinas arqueológicas e increíbles vistas hacen de esta excursión una experiencia inolvidable. En bicicleta y trekking en el bosque durante los primeros días, su viaje termina con una vista de los valles debajo de Machu Picchu al amanecer.
Departure / Return Location
Machu Picchu, Cusco
- Guía profesional de turismo
- Asistente de guía (para grupos de 10 o más personas)
- Transporte de regreso (bus turístico o local al inicio del tren de regreso a cusco)
- Equipo de ciclismo (guantes de casco de bicicleta)
- Entrada a Machu Picchu
- Boleto de autobús de Aguas calientes a Machu Picchu (opcional)
- 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 meriendas, 3 cenas.
- 3 noches en un hostal
- Botella de oxígeno
- Botiquín de primeros auxilios.
- Desayuno primer día
- Almuerzo y cena ultimo día
- Propina
- Gastos no mencionados
Los aventureros serán recogidos a primera hora de la mañana y conducidos a través del deslumbrante Valle Sagrado, cuna de la civilización Inca y dejados en el Abra Málaga a 4.316 msnm de altitud. Aquí los ciclistas cambiarán al kit proporcionado por nosotros (guantes y cascos) después de una reunión informativa de 20 minutos por parte de nuestro experimentado guía turístico. Entonces la diversión comienza a moverse libremente por caminos tranquilos pero desafiantes, pasando por paisajes cambiantes y montañas cubiertas de hielo, no querrás recuperar el aliento hasta la primera parada en Alfamayo a unas tres horas de tu punto de partida bajando tanto en poco tiempo vas a sentir la diferencia de clima por el cambio de altura y veras cambios en la vegetación. Llegando podrás disfrutar de su almuerzo de caja proporcionado por nosotros, mientras contempla los panoramas infinitos.
Después de un cambio rápido y un toque de repelente de insectos, es hacia adelante y hacia abajo, hacia Huamanmarca, sitio de hallazgo arqueológico Inca recientemente descubierto. ¡Tu guía turístico te brindará los antecedentes históricos y el resto que puedes completar! Continúa descendiendo a 1500 msnm, mientras que el borde de la jungla se intensifica y la pequeña pero encantadora ciudad de Santa María se perfila en el horizonte. Navegue por Internet, compre provisiones o simplemente descanse las piernas y disfrute de una cerveza fría antes de la cena, comida tradicional peruana, servida caliente. Esta noche puede tomar una ducha caliente en un albergue familiar y dormir en habitaciones individuales, dobles o triples.
Levántese a las 5:30 am, sacúdase de sus miembros cansados y disfrute del mejor café indígena preparado por su casera para el desayuno, que es a las 6 a.m. Bajo el cielo del amanecer comenzará su caminata, que se hace cada vez más pronunciada, hasta llegar al acogedor restaurante familiar en Santa Rosa, donde podrá relajarse en hamacas, admirar las plantaciones de coca y tomar un refrigerio mientras el mono de la familia lo entretiene. Después de un rato llegarás al verdadero Camino Inca, que serpentea por pendientes empinadas y caídas abruptas durante aproximadamente media milla. ¡Se advierte que esto no es para las personas que sufren de vértigo! El descenso continúa por poco más de dos horas hasta llegar a Qellomayo, un pueblito, donde almorzarás. Asegúrate de haber ahorrado suficiente energía para el tramo final, una caminata junto al río Vilcanota hasta llegar a las deliciosas aguas termales Colcamayo. Rejuvenezca en las aguas cálidas celestiales y olvide su cansada estela en estos entornos naturales. En la noche después de la cena dormirás bien en la casa de la familia.
Despierte a las 07:00 am, desayuna antes de tomar nuestro transporte privado a la ciudad de Lucmabamba, la entrada a otro Camino Inca, que fue descubierto hace unos años. Somos la única compañía de turismo que recorre esta parte del Camino Inca, por lo que durante tres horas y media te sentirás como Adán y Eva caminando entre loros en este tranquilo Jardín del Edén. Serás recompensado por tus esfuerzos con una vista de Machu Picchu desde la cima de Llactapata, flanqueada por el pico grotesco de Salkantay. ¡Su picnic aquí es poco probable que se olvide por un tiempo, mirando hacia abajo a todos los turistas que tomaron la ruta Inca tradicional porque no sabían! Son aproximadamente 2 horas de camino hacia la estación de trenes hidroeléctricos donde el tren parte hacia Aguas Calientes, la ciudad base de Machu Picchu. Se incluye la cena en un restaurante local antes de retirarse a su albergue con agua caliente y baño privado.
¡Un ascenso temprano, hoy ya que tomará el primer autobús a Machu Picchu a las 5:30 am, llegando a Machu Picchu a las 6:00 am, que con suerte coincidirá con un hermoso amanecer! Tu guía no dejará piedras sin mover, pero no dudes en desafiar su conocimiento de la historia Inca. Luego tienes tiempo libre para relajarte con las llamas y presumir de tus habilidades fotográficas. Aquellos que todavía tienen la voluntad pueden hacer frente a Huaynapicchu, que en realidad mira hacia abajo en Machu Picchu. Un servicio de autobús frecuente lleva a los visitantes de regreso a Aguas Calientes, donde tomarán el tren a Hidroelectrica u Ollantaytambo y luego tomarán el autobús a Cusco.