2 díad
Duración
Dificil
Dificultad
Machu Picchu
Destino
Recomendado en Sequias
Fechas
Camino Inca 2 Días
El clásico camino del Inca de 2 dias le permite visitar Huiñay Huayna, las ruinas más hermosas en el camino a Machu Picchu, luego continúe por la Puerta del Sol para ver por primera vez la Ciudad Perdida de los Incas.
Departure / Return Location
Cusco – Vinicunca con retorno a Cusco
- Entrada Machu Picchu
- Traslados del hotel a la estación de tren.
- Boleto de tren de Cusco al Km 104.
- Guía profesional especializado en el Camino Inca.
- Admisión al albergue en Aguas Calientes.
- Comida (1 desayuno, 1 almuerzo, 1 cena).
- Boleto de bus Aguas Calientes- Machupicchu (ida y vuelta).
- 1 noche de hotel (Aguas Calientes).
- Boleto de tren Aguas Calientes-Ollantaytambo
- Propinas
- Entrada a las aguas termales en Aguas Calientes
- Gastos no mencionados
*MUY IMPORTANTE Aunque las reglas de Inka Trail Expeditions, dice que las reservas deben hacerse cinco días antes, le recomendamos que haga su reserva con suficiente antelación, el pico promedio indica que 90 días antes de la salida no hay espacio, porque solo permiten pasar 500 personas por día para evitar la erosión y la contaminación de la red de carreteras y el Santuario de Machu Picchu.
Nuestro camino hacia la ciudadela de Machupicchu empieza temprano en la mañana, con el recojo en tu hotel en Cusco para trasladarnos en carro hacia Ollantaytambo, al llegar abordaremos el tren con destino a Machupicchu, nosotros descenderemos del tren a la altura del km 104 donde comenzamos nuestra caminata. Desde el sitio arqueológico de “Chanchabamba” (2250 msnm) subimos por aprox. 2 horas y media al fascinante sitio arqueológico de Wiñaywayna (2650 msnm) donde disfrutamos de un picnic. Por la tarde seguimos el bosque semi-tropical hasta el “Intipunku” (la Puerta del Sol) desde donde podemos disfrutar de la primera vista panorámica del majestuoso Machu Picchu. Desde aquí descendemos en bus a Aguas Calientes, donde opcionalmente pueden visitar los baños termales y pasar la noche cómodamente en un albergue o hotel según su disponibilidad.
Después del desayuno, tomamos el primer bus a Machu Picchu para disfrutar del amanecer en este lugar mágico antes de la llegada de otros turistas. Disfrute de la tranquilidad de la ciudad perdida de los Incas en una visita guiada con un poco de tiempo libre. En la tarde regreso a Ollantaytambo en tren, en la estación de tren tomaremos el autobús para regresar a Cusco.